12 niños muertos en San Martin Texmelucan

Un total de 28 muertos y 52 lesionados ocasionó una explosión y posterior incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de esta localidad ??a 30 kilómetros de la capital estatal??, informó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien admitió que este saldo es ??preliminar? y podría ser superior.

A su vez, la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, informó que 12 menores de edad y 16 adultos perecieron en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

Asimismo el secretario de Salud estatal, Alfredo Arango García, apuntó que hay 52 lesionados, de los cuales, cinco están graves; además, anotó que 34 personas fueron trasladadas al Hospital Integral y a los nosocomios general del Sur y del Norte, y otros 18 fueron enviados a Tlaxcala.

En un comunicado conjunto con Pemex, Gobernación detalló que cerca del mediodía ya había sido acordonada la zona y controlado el incendio.

??Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, y se están evaluando los daños?, indicó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *