Migra ahorca a México

Las dificultades derivadas de la migración estrangulan al país desde el norte y el sur, consideran legisladores mexicanos.

De hecho, los diputados temen que ??el grave problema? de los centroamericanos secuestrados en México distraiga la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se abandone el seguimiento de los paisanos que viven en Estados Unidos o son deportados.

Mientras en el frente sur ya tres cancillerías ??las de Honduras, Guatemala y El Salvador?? han exigido a México que tome cartas sobre el rapto de migrantes en nuestro territorio ??55 al día??, desde la Unión Americana fueron expulsados 752 mil 398 indocumentados entre enero y septiembre de 2010, mientras que en 2009 fueron 590 mil 88.

??México debe pedir a Estados Unidos que cumpla acuerdos bilaterales sobre migración?, aseguró el priista Humberto Lepe, quien anunció que promoverá un punto de acuerdo para que la SRE exhorte a EU a cumplir los acuerdos bilaterales.

??Los migrantes no son delincuentes. Son seres humanos que tienen la urgencia de proveerse a sí mismos y a su familia?, dijo

¿Quiere saber mas?

Secuestran inmigrantes ilegales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *