Marcelo Ebrard y Andres Manuel, se llevan bien

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, advirtió que no le darán el gusto al PRI de ver fracturada a la izquierda mexicana de cara al proceso electoral de 2012 y frente a las diferencias que existen en torno a las alianzas políticas por parte del grupo que simpatiza con ellas en el PRD y los que siguen a Andrés Manuel López Obrador, que las reprueba.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que más allá de estas discrepancias va a prevalecer el acuerdo político signado entre los dos grupos de la izquierda que evitará una ruptura en el futuro.

??Es el deseo de año nuevo frustrado de (Carlos) Salinas y compañía, pero no se les va a hacer, no vamos a dividir a la izquierda, ese no va a ser el tema en 2011?, sostuvo.

Al hacer una reflexión sobre este tema, Ebrard se mostró tranquilo frente a las voces que advierten un conflicto o un ??encontronazo? con el político tabasqueño por la candidatura presidencial en 2012.

Dijo que lo que existe ahora es una competencia entre dos posiciones distintas, que no por ello tiene que derivar en un rompimiento.

??Nos tenemos que acostumbrar a tener competencia sin necesidad de que te vayas a un conflicto y problemas peores después, entonces hay un acuerdo y yo creo que se va a respetar y no tenemos otra posición. No tendría sentido y vamos a respetar ese acuerdo que hemos tomado.?

El aspirante presidencial señaló que el cambio de dirigencia pactado en el sol azteca en marzo próximo permitirá sentar las bases de cómo se habrá de elegir al aspirante presidencial, si por encuesta ??como él lo ha propuesto?? o a través de una elección abierta o cerrada.

De cualquier manera, insistió, el pacto político con AMLO contempla tener un candidato y presentar un solo programa con nuevas ideas que responda más a la realidad que vive México en este siglo XXI.

??Entonces nosotros estamos participando en ello, por supuesto yo creo que va a ser un debate muy interesante y se tendrán que presentar ambas cosas: candidato y programa.?

En este sentido, Ebrard descartó que la izquierda pueda llegar desgastada al proceso electoral por las pugnas entre las distintas corrientes de pensamiento, más bien dijo la fractura podría darse pero en el instituto político que la promueve.

??Yo creo que es más probable una ruptura en el PRI que en la izquierda. Nada más ve su última reunión, ellos todo el tiempo están diciendo ??se van a dividir, se van a dividir??, pero si ves al que está diciendo se van a dividir, están más divididos que nada; también ve la negociación del presupuesto cómo estuvo, casi tuvimos nosotros que sentar a unos con otros para decirles no se peleen, se ven mal?, expuso.

El jefe de Gobierno del DF presagió un buen acuerdo en torno a la candidatura de su partido para la gubernatura del Estado de México, cuya elección se realizará este 2011.

Sobre este particular, Ebrard y López Obrador realizarán, cada quien por su lado, durante la segunda semana de enero, una gira por diversos municipios de la entidad para impulsar el proyecto político que busca sacar al PRI del Edomex tras 80 años en el poder.

¿Quiere saber mas?

Marcelo Ebrard habla del 2012

Aspirantes al 2012 ya señalados por el IFE

AMLO va por el 2012, arranca camino a la presidencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *