Deja Malova el senado

El gobernador electo del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, ??Malova?, informó al Senado de la República de su renuncia oficial al cargo de legislador.

López Valdez indicó que su decisión para dejar la curul obedece a que a partir del 1 de enero del 2011 asumirá lo gubernatura de Sinaloa, que ganó en las elecciones del pasado 4 de julio, como candidato de la alianza integrada por el PAN, PRD y Convergencia.

En un oficio que recibió este día el pleno senatorial, López Valdez dijo al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones que el ??1 de enero 2011 asumiré el cargo de Gobernador Constitucional del estado de Sinaloa para el periodo 2011-2016?.

??En razón de lo anterior y con fundamento en el artículo 125 de la Constitución Política Mexicana, me permito hacer de su conocimiento que he decidido optar por dicho cargo para el que fui electo?, precisó.

A López Valdez se le concedió licencia para separarse del cargo de senador el pasado 23 de marzo, para registrarse como candidato del PAN, PRD y PT a la gubernatura del estado de Sinaloa, y obtuvo el triunfo en los comicios del pasado 4 de julio.

Con esa victoria, la alianza acabó con más de 70 años de gobiernos priistas en la entidad, aunque López Valdez proviene del PRI, al cual renunció el 19 de marzo de este año.

Así, la senadora priista, Margarita Villaescusa, quien era la suplente de López Valdez, asume el cargo legislativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *