Investigación por migrantes secuestrados

La madrugada de este viernes el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por los delitos de secuestro y delincuencia organizada en agravio de inmigrantes centroamericanos, posiblemente ocurridos en el estado de Oaxaca.

Las fuentes de la Procuraduría General de la República dieron a conocer que se inició la indagatoria PGR-CIEDO/VEITMIO/127/2010, y que los primeros seis extranjeros rindieron declaración ante el Misterio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

También se dio a conocer que en las próximas horas seis inmigrantes más rendirán declaraciones también en calidad de testigos, luego de que fueron trasladados de las instalaciones de la estación migratoria de Iztapalapa a la sede de la SIEDO en Paseo de la Reforma.

En días pasados hubo denuncias de supuestos testigos de que al parecer miembros del crimen organizado habían secuestrado a 50 inmigrantes procedentes de Honduras, EL Salvador y Guatemala, luego de que los presuntos secuestradores detuvieron el tren en el que viajaban por el estado de Oaxaca.

Posteriormente, los gobiernos de esos tres países centroamericanos pidieron que se indagara el asunto, toda vez que presumiblemente los inmigrantes centroamericanos permanecían desaparecidos.

¿Quiere saber mas?

FARC secuestra en México

Secuestran inmigrantes ilegales

Diario mueren 2 inmigrantes en la frontera norte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *