Incrementa operativos la migra

La mano dura de Estados Unidos contra el migrante de México se sintió más fuerte en 2010 que años anteriores. Los números no mienten: 752 mil 398 connacionales han sido expulsados de la Unión Americana de enero a septiembre, mientras que en 2009 fueron 590 mil 88.

Los legisladores mexicanos temen que el caso de los indocumentados centroamericanos secuestrados en México, al que consideran un delito grave, distraiga la atención de la Cancillería para dejar el seguimiento de los paisanos que viven en Estados Unidos.

??México debe pedir a EU cumpla acuerdos bilaterales sobre respeto a mexicanos en aquel país?, aseguró el priista Humberto Lepe.

Por ello, el legislador llevará a la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para que la Cancillería formule un llamado a las autoridades de Estados Unidos a fin de que cumplan los acuerdos bilaterales pactados y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las garantías individuales de los connacionales en proceso de expulsión.

Las violaciones incumplen los acuerdos bilaterales, como el memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, sobre la repatriación segura, ordenada, digna y humana de nacionales mexicanos.

??Esa circular menciona los procedimientos locales de expulsión, entre ellos, el que debe prever la unidad familiar durante el proceso de repatriación y otra fracción indica que las personas incapacitadas, menores de edad no acompañados y personas vulnerables deben ser repatriadas en horario diurno para garantizar su seguridad?, explicó el legislador.

Aprovechó para destacar lo que para el PRI ha sido un fracaso de la política laboral de la administración federal y su incapacidad de generar condiciones para la creación de empleos en México, por eso, dijo, ha aumentado de manera preocupante el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y con ello la expulsión.

¿Quiere saber mas?

Secuestran inmigrantes ilegales

Foro sobre migración debe ser vinculante, ¿si?

¿Mito la inseguridad por migracion?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *