Descartan vinculo en incendio

El portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, Carlos González Estrada, explicó que la primera línea de investigación del incendio y secuestro de Manuel Monje apunta a un posible caso de ??extorsión más que relacionarlo con la muerte de Marisela (Escobedo)?.

Insistió que por el modus operandi se podría tratar de un caso de extorsión más. Sin embargo, agregó, se están tomando varias hipótesis para lograr más avances en la investigación.

El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó ayer el asesinato de Marisela Escobedo y reclamó a las autoridades estatales y locales de Chihuahua proporcionar seguridad a los familiares de la activista fallecida.

En comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó su indignación ante la falta de garantías de seguridad que padecen los ciudadanos.

El senador Madero Muñoz reclamó efectividad de las autoridades del gobierno de Chihua-

hua para investigar los hechos y exigió medidas para detener la ola de violencia que se vive en esa entidad federativa.

Asimismo reprobó la actuación de los jueces del Poder Judicial de ese estado que emitieron la sentencia que puso en libertad al presunto homicida de la hija de Escobedo Ortiz, Rubí Frayre, pese a su confesión de haber cometido el crimen.

El dirigente de Acción Nacional se refirió además al hecho de que un grupo armado roció con gasolina la maderería de José Monge, pareja sentimental de la activista asesinada en Chihuahua, además de que levantaron a su hermano y socio, Manuel Monge.

Gustavo Madero calificó de inapropiada la declaración del fiscal estatal, Carlos González Estrada, en el sentido de que no puede asegurarse que el incendio y el levantón tienen relación con la muerte de Marisela Escobedo.

Advirtió que Acción Nacional estará al pendiente de que las investigaciones que realicen las autoridades de Chihuahua del caso a fin de que se realicen con profesionalismo, transparencia y efectividad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *