Google Body Browser, anatomía del cuerpo humano como en Google Earth

Google ha presentado una nueva herramienta interesante que está basada en navegador, llamada Body Browser, un explorador virtual del cuerpo humano en 3D que es una aplicación muy similar a Google Earth.

La aplicación utiliza HTML 5 y WebGL, una tecnología de renderización 3D, basadoa en HTML 5 para hacer ilustraciones en 3D. Sólo unos pocos navegadores incluyendo beta de Google Chrome y las últimas versiones de Firefox y Safari soportan WebGL.

google body browser

La herramienta está muy interesante y puede tanto satisfacer la curiosidad de la gente por conocer el cuerpo humano como también funcionar para los estudiantes con fines educativos. La aplicación muestra al cuerpo humano en 3 dimensiones en capas, permite cambiar de capa a capa entre piel, órganos y huesos y ofrece una plataforma totalmente personalizable para adaptarse a estudiar el cuerpo humano a detalle.

Al entrar en la página principal http://bodybrowser.googlelabs.com/ se encuentra una imagen en 3D del cuerpo femenino. Si se está acostumbrado a la interfaz de Google Maps, se navega por el cuerpo humano con relativa facilidad utilizando Body Browser. Se puede acercar y alejar la imagen, añadir o quitar capas. Además, Google Body Browser tiene un sistema de búsqueda inteligente, que permite recorrerlo por palabra clave.

Por el momento, esta aplicación se encuentra disponible sólo en inglés y requiere para su uso la instalación del motor gráfico WebGL para los exploradores Firefox 4 y la última versión de Google Chrome.

Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *