Extrema vigilancia en final de futbol

Autoridades del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, anunciaron hoy un operativo especial para este domingo durante la celebración de la final del futbol mexicano, que incluirá efectivos de la Marina y del Ejército, así como vigilancia aérea debido a la violencia que afecta a la entidad.

Efectivos de la Marina, el Ej√©rcito y las polic√≠as federal y estatal vigilar√°n el Estadio Tecnol√≥gico, donde este pr√≥ximo domingo se jugar√° la final del futbol mexicano, anunci√≥ Luis Carlos Trevi√Īo Berchelmann, secretario de Seguridad.

Este domingo, los Rayados y el Santos de Torreón disputarán el partido de vuelta, a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico.

El secretario anunció que todas las personas que entren al estadio serán registradas y que en el interior del recinto habrá policías estatales, en la cancha, así como agentes ministeriales y policía privada en las tribunas.

Trevi√Īo Berchelmann dijo que los veh√≠culos sospechosos que lleguen al estacionamiento o que circulen en las inmediaciones ser√°n revisados.

La vigilancia a√©rea incluir√° al menos dos helic√≥pteros, uno de seguridad P√ļblica y otro de la Polic√≠a Federal.

Vehículos del ejército y de la Marina estarán patrullando las inmediaciones del Tecnológico y en las dos principales avenidas por las que se llega al estadio.

Adem√°s, se montar√° un operativo especial en la Macroplaza del centro de la ciudad, donde se instalar√°n grandes pantallas para ver el partido.

Trevi√Īo Berchelmann encabez√≥ el viernes una reuni√≥n con los diversos cuerpos de Seguridad, de Protecci√≥n Civil y de Socorro, en el cual se dise√Ī√≥ la estrategia para vigilar el estadio.

Nuevo León registra desde marzo una ola de violencia producto de la lucha entre dos cárteles que han dejado hasta el momento cerca de 400 asesinatos violentos, decenas de enfrentamientos y atentados con granadas.

El recrudecimiento de la violencia obligó al presidente Felipe Calderón a reforzar la seguridad de la región para lo cual anunció el envío de alrededor de mil 500 marinos y policías federales a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *