ALERTA ?? Explosión en ductos de Pemex pone en alerta varias dependencias

Varios ductos de Petróleos Mexicanos explotaron esta mañana en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Un comunicado de PEMEX y la Secretaría de Gobernación señala que hay once muertos. También se confirman 32 heridos y más de 80 casas dañadas.

El texto indica que el fuego empezó en la Estación de Bombeo Número 7 de PEMEX, en San Martín Texmelucan, debido a ??la caída de presión en la descarga??. Según PEMEX, el bombeo de combustible se suspendió de inmediato.

Al menos 125 militares fueron desplegados en la zona para desalojar y ayudar a la población local. La región fue acordonada. Petróleos Mexicanos realiza análisis técnicos para determinar las causas de la explosión, pero se sospecha que se debió a una toma clandestina de combustible.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirma la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan, Puebla, por lo que pidió a los conductores que utilizan la autopista México-Puebla tomar precauciones. La dependencia del gobierno federal lanzó una alerta en las primeras horas de este domingo a los automovilistas que pretendan utilizar esa vialidad, ante la posibilidad de cortes a la circulación y a la evacuación de habitantes.

La agencia detalló que hasta las 8:00 horas no había cierres en esa carretera a la altura del kilómetro 96, pero se mantiene en alerta.

Explosion San Martin Texmelucan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *