Dossier Wikileaks: EU quiere a Assange

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que el Departamento de Justicia explora vías legales para perseguir a Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks.

“Estamos evaluando eso ahora mismo”, dijo el “n√ļmero dos” de la Casa Blanca en declaraciones a la cadena de televisi√≥n NBC, aunque no precis√≥ qu√© medidas espec√≠ficas podr√≠a adoptar Washington contra Assange.

Información publicada por distintos medios apunta que EE.UU. podría presentar cargos contra Assange aduciendo que indujo a Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de WikiLeaks y que se encuentra encarcelado, a robar documentos secretos y dárselos a la web.

La organización de Assange comenzó a divulgar a finales de noviembre parte de los 250.000 cables diplomáticos estadounidenses en su haber que han dejado al descubierto los tejemanejes de la política exterior estadounidense.

Assange dijo el viernes que parec√≠a cada vez “m√°s probable” que EU. tratara de extraditarlo por cargos relacionados con la filtraci√≥n de cables diplom√°ticos.

Por lo dem√°s, y en respuesta a una pregunta de si el fundador de WikiLeaks era un terrorista tecnol√≥gico o el encargado de denunciar pr√°cticas irregulares en el Gobierno, Biden respondi√≥ con un “yo dir√≠a que est√° m√°s pr√≥ximo a ser un terrorista tecnol√≥gico”.

La declaraciones de Biden llegan después de que Bank of America, uno de los cinco mayores bancos de EE.UU., anunciase este fin de semana que dejará de procesar transacciones relacionadas con WikiLeaks.

Bank of America sigue así los pasos de empresas como MasterCard, Visa, PayPal o Amazon, que también han roto vínculos con WikiLeaks

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *