Dossier Wikileaks: Assange ¿terrorista?

El jefe de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, calificó hoy a Julian Assange, el fundador del grupo WikiLeaks, como “un terrorista de alta tecnología”.

Varios diarios de diferentes partes del mundo continuaron publicando hoy tandas de mensajes intercambiados por el Departamento de Estado y embajadas estadunidenses en diversas partes del mundo, obtenidos y distribuidos por WikiLeaks.

La divulgación en internet de los mensajes diplomáticos, muchos de ellos clasificados como secretos, “ha hecho un daño enorme a Estados Unidos y a sus relaciones con sus aliados”, dijo McConnell en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC de televisión.

Días atrás, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee -que fuera aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 y quien figura entre los posibles candidatos para 2012- sostuvo que Assange era un “traidor” y “cualquier cosa menos que la ejecución es un castigo demasiado leve”.

McConnell afirmó hoy que Assange debería ser detenido y enjuiciado por la divulgación de esos documentos gubernamentales, y añadió que si no se determina que Assange ha violado alguna ley existente, entonces “hay que cambiar las leyes”.

“Ese individuo es un terrorista de alta tecnología”, añadió el senador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *