Detenido príncipe nepalí

El ex príncipe heredero de Nepal, Paras Shah, cuya familia fue desplazada del trono tras la proclamación de la república en 2008, fue detenido hoy en un destino turístico por haber disparado contra la hija y el yerno de la viceprimera ministra nepalí.

Un grupo de policías, dirigido por el superintendente Keshav Adhikari, llegó al centro turístico de Fulbari, en la ciudad occidental nepalí de Pohkara, donde arrestó a Shah bajo la Ley de Delito Público por el uso de armas de fuego en un lugar público.

Según la policía, el ex príncipe abrió fuego la noche del sábado pasado contra Melanie Koirala y Rubel Chaudhary, hija y yerno de la viceprimera ministra Sujata Koirala, al tiempo que acusaba a la familia de ésta de haber conspirado para abolir la monarquía en Nepal.

Tras el incidente en un restaurante en el Parque Nacional de Chitwan, en el centro de Nepal, los empleados escoltaron a la pareja fuera del establecimiento, según el diario nepalí ??Kantipur?.

Al parecer, todo comenzó cuando el antiguo príncipe se enfureció al enterarse de que Chaudhary y su esposa se alojaban en el mismo hotel en el que se hospedaban él y un grupo de amigos.

El hotel de la localidad de Chitwan, donde ocurrieron los hechos, no ha confirmado el tiroteo, pero sí la discusión entre Chaudhary y Shah.

El acuerdo de paz de 2006 que puso fin a la guerra civil entre el Estado y la guerrilla maoísta permitió la celebración de elecciones a una Asamblea Constituyente que en 2008 aprobó la proclamación de la república y el fin de 240 años de monarquía

Después de esas elecciones de 2008, el ahora fallecido padre de Koirala fue nombrado en la jefatura de gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *