CSG llama a mexicanos

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari aconsejó que para enfrentar la crisis económica y detener el crimen organizado se necesita de organización y compromiso de la sociedad.

“Los que los mexicanos no hagan por ellos, nadie lo har√°”, recalc√≥.

En entrevista con Yuriria Sierra para Cadenatres, Salinas de Gortari reiteró que el país vive en un riesgo eminente por las fallas económicas y la violencia del narcotráfico; sin embargo, insistió en que no se puede dejar todo el trabajo a las autoridades al considerar que los ciudadanos deben colaborar.

“En estas circunstancias tan dif√≠ciles se requiere de dos cosas, primero reconocer el esfuerzo gubernamental y hay que sumarse como ciudadanos organizados y participativos, dejar de lado el yo y pensar en el nosotros”, acot√≥.

Al presentar su tercer libro bajo el título Democracia Republicana: ni Estado ni mercado: una alternativa ciudadana, el ex mandatario federal dijo que el narcotráfico y la violencia han puesto al país en una encrucijada de la que ya no se debe buscar responsables sino soluciones prontas.

Y es que, aseguró que existen dos hipótesis sobre el crecimiento del tráfico de drogas en el país. La primera, explicó, afirma que durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos pidió a México que plantara amapola para producir morfina para sus militares.

La segunda, continuó, es que el país del norte cerró el paso de drogas por el Caribe pero no erradicó el consumo, por lo que los traficantes la introdujeron por nuestro país.

“Es momento de dejar de lado lanzar culpas o responsabilidades, tenemos un problema serio y hay que enfrentar el asunto. No tengo noticia de ning√ļn gobierno del PRI o PAN que hayan hecho pacto con criminales y as√≠ que mejor a organizarnos”, acot√≥.

Cuidadoso de no dar nombres o fechas, el también economista afirmó que durante su gobierno se dio el decomiso de drogas más grande hasta el momento y se detuvo y enjuició a más criminales; información que aseguró está registrada en los informes oficiales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *