Inician obras del Centro Cultural Ricardo Martinez

Después de poco más de dos años de espera, la Secretaría de Cultura del DF dio a conocer que a partir del próximo año iniciarán las obras del nuevo Centro Cultural ??Ricardo Martínez?, el cual se ubicará en el centro histórico de esta ciudad.

La titular de esa dependencia, Elena Cepeda de León, reveló que en febrero próximo arrancará la construcción de este recinto cultural, que estará en Avenida Juárez No. 59, predio en el que durante varios años se ubicó el Cine Variedades.

La funcionaria comentó que ya cuentan con la mitad de los recursos para ese nuevo museo y aseguró que el levantar este recinto es una deuda que tiene el gobierno del Distrito Federal con el pintor Ricardo Martínez de Hoyos (1918-2009).

??El jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, está pendiente de que se cumpla esta deuda que tenemos con el maestro y lo vamos a lograr?, expresó la funcionaria local.

A pesar de que en vida el autor decidió donar a la Ciudad de México todo su acervo, considerado como uno de los más importantes sobre su obra, Cepeda de León manifestó que la institución a su cargo firmará un convenio con la familia del artista, esto con la finalidad de ??tener la obra del maestro, quien en vida nos la ofreció?.

Sobre la instalación

El recinto que tendrá instalaciones de punta, que permitirá su competencia en términos de museografía y recibir exposiciones de nivel internacional, difundirá y resguardará toda la obra de quien fuera una de las principales figuras latinoamericanas de la pintura.

Además de su obra pictórica, Martínez donó al gobierno capitalino un rico acervo de piezas arqueológicas, las cuales reunió desde que comenzó a pintar.

De acuerdo con Cepeda de León, se espera que este nuevo recinto cultural, que antes fue sede del antiguo Cine Variedades y cuyo edificio conserva una fachada histórica que data de finales del siglo XIX, estará concluido en los últimos meses del próximo 2011.

Por otra parte, la funcionaria comentó que a partir de abril, el Museo de la Ciudad de México albergará una retrospectiva del artista y que en su opinión será un homenaje que ??el maestro tiene bien merecido?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *