Censura en internet

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó ayer la reforma a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, que prevé la regulación de los contenidos que circulan por internet en el país sudamericano.

Ch√°vez anunci√≥ la promulgaci√≥n de la iniciativa a trav√©s de su cuenta en la red social Twitter, donde escribi√≥: ‚??¬°Hola Candangueros madrugadores! Les informo que ahora mismo estoy firmando la promulgaci√≥n de la nueva Ley Resorte. ¬ŅQu√© tal?‚?Ě.

La mayoría oficialista en el Congreso aprobó el lunes pasado en segunda discusión y sancionó de inmediato la nueva Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, contra la que votaron los legisladores opositores.

Los diputados de los partidos Podemos, Patria Para Todos y el Frente Humanista votaron contra la iniciativa y calificaron de inconstitucional su art√≠culo 27, que ‚??impone excesivas penas a medios que emitan mensajes que inciten al odio o la guerra‚?Ě.

La mayoría oficialista rechaza que la nueva legislación atente contra la libertad de expresión y afirma que lo que busca es una protección contra mensajes ofensivos o que promuevan el desconocimiento a las autoridades.

El instrumento legal tiene por objeto establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, así como de los proveedores de medios electrónicos.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, Manuel Villaba, afirmó que la ley se propone restringir los mensajes de incitación al delito, la violencia y el odio a través de internet.

‚??Con ella se busca proteger la integridad de la poblaci√≥n m√°s vulnerable, los adolescentes y ni√Īos‚?Ě, enfatiz√≥ Villalba.

Agregó que la ley garantiza la libre expresión de ideas, opiniones y pensamientos y la comunicación libre y plural, sin censura previa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *