Aumenta en Mexico el bullying

La violencia de alumnos contra alumnos (bullying) ha aumentado en todas las escuelas del país, y afecta a niños y jóvenes sin importar su educación o nivel socioeconómico.

Este problema lo han padecido inclusive el hijo del secretario de Educación del DF, Mario Delgado, y el de la asambleísta Edith Ruiz Mendicutti.

Pese a que puede derivar en asesinato, ocasionar daños físicos irreversibles o empujar al suicidio, el bullying como tal no está tipificado en los códigos penales, civiles o de justicia a menores.

??No hay una figura especial, aunque sí hay un problema especial?, admite el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ?dgar Elías Azar. ??Es un tema preocupante.?

La coordinadora del Programa Escuela Sin Violencia de la Secretaría de Educación de la ciudad, Gabriela Rodríguez Zúñiga, detalla: ??Cada vez hay más jóvenes más agresivos en las escuelas. Han llegado a la muerte con varios alumnos. Las mismas bromas están llevando también a un porcentaje muy alto al suicidio.

??Sabemos que 44% de los niños encuestados padecen el bullying?, informa la especialista.

Sólo en el DF, se han detectado 32 escuelas con graves problemas al respecto.

¿Quiere saber mas?

Que es el bullying

Inician clases, sepa sobre Bullying desde preescolar

El bullying en el DF

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *