No sirven amparos contra alcolimetro

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón, advirtió a los automovilistas que resulten positivo en el programa Conduce sin Alcohol durante estas fiestas decembrinas a no recurrir al amparo para evitar cumplir la sanción, ya que a pesar de que estos recursos jurídicos en un principio logran la libertad anticipada, no evitan que en un futuro la policía los detenga para que terminen de cumplir sus horas de arresto.

Tras encabezar el Desfile Bicentenario de la Policía, el funcionario comentó que para disminuir los tiempos entre que los conductores son declarados positivo en la prueba de alcoholemia y enviados al Centro de Sanciones Administrativas, la Consejería Jurídica dispuso de 5 juzgados móviles en las zonas donde se registra un mayor número de accidentes viales.

Pues más que se abstengan de ampararse, que se abstengan de tomar. Lo que no queremos es que lleguen al ??Torito?? o que lleguen al juez cívico-. Pero si lo hacen que sepan que les va a costar dinero, que ya salieron a las 5, 6, 7, 8 de la mañana y que los vamos a aprehender otra vez, como estamos re-aprehendiendo a todos y los vamos a aprehender otra vez y en el momento que estén saliendo de su casa o de su trabajo o a punto de irse a una cena, pues los vamos a detener y ahí si no hay para donde porque ningún amparo procede.?

Estos mismos juzgados móviles buscan disminuir la presencia de los llamados abogados ??coyotes? que ofrecen tramitar a los automovilistas infraccionados estos amparos por cantidades que van de los mil a los 3 mil pesos.

??Entonces estos ??coyotes?? que son los que aprovechan a los incautos que quieren salir rápido pero que no saben que después van a tener los mismos problemas, están siendo combatidos con el apoyo de nuestra Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, con jueces cívicos móviles. Entonces ahí ya todo se regula y se impide?,

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en las tres primeras posadas de este 2010 ya suman 289 conductores sancionados por superar la medida reglamentaria de 0.40 gramos de alcohol en la sangre.

Cabe señalar que el programa se aplicará todos los días hasta el próximo 6 de enero en 20 puntos de la ciudad, donde participaran 193 elementos policiacos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *