Veamos que tan felices somos

El gobierno británico anunció el lunes que comenzará a medir el bienestar de la población nacional más allá de estadísticas más tradicionales como el nivel de ingresos y la percepción sobre la seguridad.

El plan es parte de una iniciativa para medir la felicidad nacional que el primer ministro David Cameron había propuesto este año durante su campaña para las elecciones generales.

La iniciativa coincide con el movimiento de la “ciencia de la felicidad” que se ha difundido en varios países, incluidos Francia y Canadá, en el que académicos y funcionarios analizan por qué el aumento de los estándares de vida de la población no se ve reflejado en un incremento de la satisfacción personal.

La directora nacional de estadísticas, Jil Matheson, dijo que se siente “complacida de avanzar con tareas para medir el bienestar nacional”, como parte de medidas para trascender los meros datos económicos.

Hay una admisión internacional creciente de que para medir el bienestar y progreso nacionales es necesario desarrollar una visión más integral, en lugar de enfocarse sólo en el producto interno bruto“, agregó.

La oficina de Cameron dijo el lunes que pronto se anunciará la fecha para la encuesta nacional.

El profesor emérito de la prestigiosa Escuela de Economía de Londres Richard Layard dijo que el nuevo abordaje es un gran avance.

“Creo que es maravilloso”, dijo. “Es algo que yo y otros hemos propuesto por cierto tiempo. Está basado en la idea de que, si no mides los datos correctos, no tomarás las decisiones correctas”.

Las encuestas que se concentran en el progreso económico, agregó, llevan a la gente a obsesionarse con sus ingresos antes que con otros factores que pueden llevar a una vida productiva y feliz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *