Un día de asueto aunque muchos no quieran

En México hoy, no hay labores. Muchos están haciendo que sus trabajadores vayan pero de acuerdo a las autoridades federales, el día de hoy se recorrió por el día de la Revolución mexicana, que es un día importante en el año del Centenario.

No es que se haga cada año, ¿vale?

Pero que ocurre con los patrones que hacen ir a sus empleados en este día queriéndose pasar la ley por donde más les plazca, pues bien, no la tienen tan fácil así como los empleados.

Lo primero es demostrar que el día de hoy le hicieron a trabajar, si usted tiene un reloj checador o una libreta de firmas, vale, ya esta del otro lado ya que tiene una prueba, pero si no se complica.

Segundo, el patrón deberá pagar triple el día de hoy, que oficialmente lo dieron las autoridades.

Si así se negase el patrón puede tener un requerimiento para que se presente previa demanda de parte del trabajador en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ahí es el lugar donde los empleados deberán ir para quejarse por abusos de los patrones que cabe decir, hay unos simplemente abusivos que dan el día pero a cuenta de vacaciones o simplemente ofrecen ??vas a trabajar o es abandono de trabajo y se te puede correr? y de acuerdo a los tiempos en los que vivimos, pues quedarse sin trabajo puede ser un poco complicado.

No es que digamos, ??no se queje? pero es que en México nos e sabe negociar ni para el patrón ni para el obrero.

Estas cuestiones muchas veces terminan en un pago del día trabajado pro al corto tiempo, un despido por la molestia del empleador ante la queja y las consecuencias que trajo su demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Todos tenemos derechos y obligaciones, pero hay ocasiones en que las obligaciones se transforman en derechos, ¿sabia usted que hay una relación laboral aun cuando se este bajo el esquema de empleado de confianza? ¿y se deben contar con las prestaciones de Ley?

La ley se desconoce y lleva a los empleados a no conocer sus derechos y a los empleadores, a cometer infracciones involuntarias o voluntarias, cuidado, infórmese.

Y por el momento, disfrute este lunes que ni servicio bancario hay.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *