TG Group CREO es la última oportunidad de Mexicana

Después de varias reuniones con los trabajadores de Mexicana, TG Group es el inversionista que más se acerca a apostar por el rescate.

En entrevista con Milenio, Miguel Ángel Yúdico, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS), indicó que luego de dos meses de pláticas, los diversos actores involucrados en el tema de la aerolínea se han inclinado a que TG Group tome las riendas, ya que esta empresa no estaría haciendo una reducción mayoritaria de trabajadores.

Este grupo dejaría, de inicio, alrededor de 80 u 85% de los trabajadores, a diferencia la propuesta de PC Capital, quien cesaría a la mayor parte de los empleados.

Aunque esta separación de unos 2000 de 2500 trabajadores de tierra contemplaría una compensación económica, los compañeros de Yúdico no están dispuestos a aceptar eso, ya que ??según él mismo- todos se quieren quedar a trabajar en Mexicana.

De concretarse un acuerdo con TG Group, Mexicana podría volver a volar a partir de diciembre como ayer lo adelantó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), en voz de su titular, Lizette Clavel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *