Siguen las promesas de Mario López Valdez

El gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, se comprometió a crear una contraloría ciudadana, que contribuya a combatir la corrupción y promover la transparencia en el ejercicio del gasto público.

Al inaugurar el Cuarto Foro Ciudadano, destacó que esta propuesta permitirá fiscalizar y vigilar la transparencia en el gasto público en todas las áreas del gobierno.

Estableció que para ello se requerirá reglamentar la integración y facultades jurídicas de este organismo, que puede coadyuvar, con autonomía de los órganos de gobierno, con la contraloría y la Auditoria Superior del Estado.

Comentó que a quienes deseen formar parte de su gabinete se les pedirá renuncia anticipada, así como su declaración patrimonial, porque en su gobierno no se sostendrá a incapaces ni habrá nuevos ricos.

Señaló que estos foros permitirán construir el Sinaloa que todos anhelan, pues representa una enorme oportunidad para escribir una historia distinta donde todos los ciudadanos participen para atender y resolver los grandes problemas que aquejan al estado.

Añadió que en su administración se promoverá y reglamentará como forma de gobierno una mayor participación ciudadana en los asuntos de la administración estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *