Sergio Villarreal, El Grande; ¿testigo protegido?

Quiero pensar que lo que esta por salir a la luz pública en una nota aquí y otros medios de comunicación, es broma.

Digo, no porque no crea en el sistema de testigos protegidos y en la procuraduría general de la republica, organismo que esta coordinando la guerra contra el crimen organizado ya que es ella la que tiene que meter a la cárcel a los presos que detiene la SEDENA, Semar, SSP Federal, etc.

Lo que digo es, que un criminal de talla alta, de gran importancia, pueda negociar con el estado mexicano para que su encierro sea en ciertas características o quizá, no le toquen su patrimonio que hizo a través del tráfico de drogas a cambio de información sensible.

Que mas sensible, seamos honestos, que la entrega de nombres y sobrenombres de policías y comandantes de alta jerarquía que están coludidos con el crimen organizado.

Bueno, pues parece ser que bajo el estatus de ??testigo protegido? Sergio Villarreal, alias ??El Grande? pues esta conduciendo a las autoridades para que la acción de limpieza vaya mas allá de simples filtros de confianza y seguridad que las autoridades ponen.

¿Se vale?

La figura de testigo protegido existe, pero aquí la cuestión es, ¿a cambio de qué? Digo, privilegios como mantener la fortuna que hizo de manera ilícita, no se debería permitir, quizá y condiciones de seguridad baja o mínima, tampoco, a la primera de cambio se escapa y para que les cuento.

Quizá lo que se pudiera negociar es una condena menor, pero no se me ocurre algo mas.

Y sepa que hay medios de comunicación que estarán informando en unas horas, de que Sergio Villarreal, El Grande, recibe un salario de la SIEDO lo que le traduce ya en colaborador y que su expediente ha sido turnado directamente a una licenciada de parte del mismísimo procurador de general de la republica.

Algo que me deja y no tanto pensando en si en verdad es cierto, es que los licenciados de la PGR nunca han sido buenos cotejando información para que se presente un juicio con la contundencia que el caso requiera, crímenes contra la salud.

Así que informan que Sergio Villarreal, El Grande estaría dando información en su carácter de testigo protegido para que muchos juicios contra otros sicarios y narcotraficantes nos e cayeran por falta de elementos.

No sé qué pensar pero quiero imaginar todo esta bajo control y esto será para bien, ¿estamos?

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *