Señalan irregularidades en elecciones del SME

La disidencia de Martín Esparza acusó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como al Secretario del Trabajo, de cometer irregularidades en la decisión de reponer el proceso interno de selección de dirigencia en el Sindicato Mexicano de Electricistas, al no permitir que los trabajadores liquidados que apoyan a Alejandro Muñoz puedan participar.

Según Alejandro Muñoz, el Secretario Javier Lozano, defiende un ??acuerdo unilateral, que no fue consultado con el grupo opositor a Martín Esparza, que viola el marco estatutario, y trasgrede todo límite legal.?

En un comunicado el ala contraria a Martín Esparza denuncia que el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría, con el auto que dictó el 18 de noviembre, viola en perjuicio de Alejandro Muñoz y demás actores, las garantías de legalidad, congruencia y seguridad jurídica que consagran los artículos 14 y 16 Constitucionales.

??Al dictar esa resolución y no dar vista a los actores en ese juicio, se viola flagrantemente la garantía de audiencia que todo Mexicano goza. Garantía de audiencia que nuestra Constitución Política establece, que tienden a privarlo de sus más caros derechos y sus más preciados intereses.?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *