Santiago Creel pide 24 meses para ver que la inseguridad baja

El senador del PAN, Santiago Creel aseguró ante empresarios que cuenta con una forma distinta y concreta, de cómo combatir la inseguridad, que en 24 meses revertiría los actuales índices de inseguridad que se viven en el país.

Sin embargo, aclaró que para ello se requiere un gobierno fuerte y por eso propuso que en el 2012, quien gane la presidencia de la República pueda instituir un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas.

Dijo que de esa forma podrán juntos presentar un plan de gobierno, una agenda legislativa y un gobierno plural para darle resultados a los mexicanos, porque actualmente como está el sistema político sólo genera minorías, sin la posibilidad de cumplir las promesas de campaña.

‘Necesitamos revolucionar el sistema político, para enfrentar intereses en la economía, porque hoy por más que tengamos las propuestas, tenemos un sistema político que no permite acuerdos’.

Insistió que se requiere reconstruir al sistema político, que permita hacer los reordenamientos, a fin de que quien gane en el 2012, pueda construir un gobierno de coalición, un proyecto político congruente, consistente, eficaz, y de resultados para la gente.

En el encuentro ‘Diálogo con aspirantes a la presidencia de la República 2012’, en Nuevo León, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Independientes A.C., señaló que los grupos de interés están en todos los ámbitos, con una visión corporativa, clientelar, que expresa intereses de carácter económico, pero también político.

Precisó que esos intereses se manifiestan en la economía a través de los monopolios, públicos y privados, que controlan los resortes de la economía, en áreas como transporte, telecomunicaciones, construcción, y bancos.

‘Esto redunda en productos caros, en productos de mala calidad. El decil de los más ricos controla el 40 por ciento mientras que el decil más pobre, solo el 1.2 por ciento de la economía’, explicó Creel.

Asimismo, añadió, en los últimos 14 años la estrategia para el combate a la pobreza extrema sólo ha remontado tres puntos porcentuales. Y se preguntó: ¿Cuánto tiempo nos tardaríamos en desterrar la pobreza extrema? 90 años.

“Una canasta de consumo en México es 40 por ciento más cara que la de otros países socios comerciales, debido a las prácticas monopólicas y de cártel que en otros países merecerían la cárcel”, aseveró.

Aclaró que no se trata de quitar riqueza a nadie, sino de generar competencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *