¿Regresa el dengue a Miami?

Las autoridades de salud en Miami, una de las máximas atracciones turísticas de Florida, reportaron el primer caso de dengue en 50 años, dijo el viernes un funcionario.

La persona diagnosticada con el a veces mortal virus, transmitido por los mosquitos, se recuperó completamente luego de una breve hospitalización, dijo Liliana Rivera, directora del Departamento de Salud del condado Miami-Dade.

El caso apareció cuatro meses después de que funcionarios anunciaran que se sospechaba que más de 1.000 personas en Key West, Florida, habían sido infectados con dengue el año pasado, marcando el rebrote de la enfermedad en el estado del sudeste estadounidense por primera vez en décadas.

Las cepas de Key West y Miami no son iguales, indicó Rivera, por lo que no indicaría que la infección esté avanzando hacia el norte en Estados Unidos.

El virus puede causar síntomas similares a los de la gripe como fiebre, jaquecas y dolores musculares y de articulaciones. También puede aparecer en forma de hemorragia, causando una muerte súbita por el sangrado interno y desde orificios corporales.

Las autoridades de salud pública de Florida han estado en alerta después de que apareciera una epidemia de dengue en el Caribe y brotes en partes de Latinoamérica durante este año.

El dengue es el virus más común transmitido por mosquitos, infectando entre 50 y 100 millones de personas cada año y causando 25.000 muertes anuales.

La enfermedad fue erradicada en gran parte de Estados Unidos en la década de 1940, pero unos pocos casos locales han aparecido, la mayoría en la frontera entre Texas y México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *