Quiere ser gobernadora Luisa María Calderón

La ex senadora Luisa María Calderón Hinojosa anunció que renunciará el próximo jueves a la Secretaría de Elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, con lo que deja abierta la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno de Michoacán en 2011.

De acuerdo con los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aspiren a un cargo de elección popular deberán dejar sus cargos en el partido un año antes de los comicios.

Ese plazo se cumple el próximo viernes, si se toma en cuenta que la contienda electoral en donde se renovará la gubernatura en Michoacán, se celebrará el 13 de noviembre de 2011.

Según lo previsto, Calderón Hinojosa presentará su renuncia el próximo jueves por la tarde, en un acto público al que, aseguró, tendrá acceso la prensa.

Cuestionada si con esto confirma su participación como candidata al gobierno del estado, la panista afirmó que no. Sin embargo, reconoció que es mejor ??dejar la puerta abierta que cerrada?.

Otros aspirantes a la candidatura al gobierno del estado al interior del PAN son el senador Marko Cortés y el secretario de la Función Pública federal, Salvador Vega Casillas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *