Quién no quisiera un reloj legislativo

Todos quisiéramos que el tiempo se pudiera extender para algunos momentos, como el descanso o quizá, cuando estamos con la persona amada; aunque en otros momentos nos encantaría que pasara lo más rápido, por ejemplo en esos momentos vergonzosos que todos tenemos en la existencia.

Lo cierto es que aún cuando Albert Einstein habló de la relatividad de la línea del cosmos y el tiempo, no hemos logrado establecer un aparato que pueda lograrlo a nuestra voluntad.

Hasta ahora, ya que en México los diputados tienen algo que se llama ??reloj legislativo? el cual pueden estacionar en el día que gusten y debatir por horas días y hasta semanas cuestiones de vital importancia que no permiten se mal abaraten por intereses mezquinos.

No eso no sucede en México.

El presupuesto federal para el próximo año, mucho se ha discutido en ambas cámaras y los diputados son siempre quienes retrasan todo.

Ahora la cuestión fue que el presupuesto para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no se cuadra para gasto carretero, en el próximo año que es electoral para muchos estados y el PAN y PRD no quieren que el PRI tenga de donde tomar recursos.

¿Y cómo es que lo digo con tal desparpajo? Porque sin duda alguna miente PAN y PRD al pensar que los gobernadores del PRI en funciones para no perder las elecciones en sus estados o hacerse llegar unos pesos más para las elecciones, podrían tomar del presupuesto carretero.

No sé de qué país hablemos, ya que todo lo que menciono, no ocurre.

Pero bueno, aun cuando el reloj legislativo sigue detenido y están en debate los dineros, lo cierto es que el presupuesto debió haber quedado para finales del mes de septiembre y es hora en el cual aun hay discusiones.

¿No le gustaría un reloj legislativo como el que los diputados mexicanos tienen? ¿Simplemente imagine, sus vacaciones de tres días, pudiera ser de tres semanas?

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *