Paz en San Juan Chamula

En completa tranquilidad concluyeron las primeras elecciones extraordinarias del municipio indígena de San Juan Chamula, aunque con un alto abstencionismo como principal característica.

En medio de una pertinaz llovizna y con una baja temperatura, se realizó la primera votación extraordinaria en este municipio, que solamente ha sido gobernado por el PRI, tal como sucederá parcialmente a partir del 1 de enero.

Esto, luego de que las distintas fuerzas políticas con representación local acordaron unirse en una sola planilla encabezada por el candidato tricolor Dagoberto Hernández.

Este domingo se instaló el 100 por ciento de las casillas y los pocos indígenas que participaron sólo formalizaron el triunfo del priista Hernández, cuyo triunfo en el proceso ordinario del 4 de julio fue inicialmente impugnado y desconocido por el tribunal federal electoral.

Así, pese al desconocimiento de su primer triunfo, el priísta tomará posesión del cargo de alcalde el próximo 1 de enero de 2011, para ejercerlo por 20 meses debido a la reforma electoral que homologó las elecciones federales y locales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *