Llego el frio a Mexico, sepa algunas cosas.

En los últimos días, no me lo negara, hemos padecido en la ciudad de México, una oleada de frentes fríos que han hecho saquemos anticipadamente, chamarras, abrigos y suéteres.

Muchos dicen que el clima esta loco, que en otoño no es para sentir estos fríos que han coqueteado con temperaturas bajo cero, que han hecho que la SSA tome precauciones y saque un stock de medicamentos contra enfermedades respiratorias, etc.

Pero? ¿usted esta haciendo algo?

La campaña nacional de vacunación arranco hace unos días y se tiene entendido que son pocos los que han decidido ponerse la vacuna contra la influenza estacional.

En la campaña se pide que niños y personas de la tercera edad sean los beneficiados para que los débiles o mas propensos a complicaciones, estén seguros.

Pero aun así, hay un gran número de personas que se hacen reticentes a querer ponérsela, argumentando una serie de cuestiones tan inverosímiles que simplemente dejan a uno con el ojo cuadrado.

??Es un invento del gobierno esto de la influenza?, dijo un señor de mas de 35 años cuando se le pregunto en Insurgentes las medidas que tomaría para prevenir caer enfermo. Cabe decir que este señor NO se veía inculto, traje, corbata, guantes, café del Starbucks en la mano y lentes de diseñador.

Digo, hago la aclaración ya que hay gente ignorante o humilde que puede pensar chabacanerías así y es entendible, pero un profesionista o profesional en su ramo con educación, ya a estas alturas es absurdo.

Lo que si es que el frio ha llegado se ha instalado y parece que este fin de año estará fuerte, cuídese, ya hay un amplio surtido en tiendas departamentales de ropa invernal que por ser de temporada, sin duda alguna ya tiene un sobreprecio ante la demanda por la misma, pero ¿ha pensado ir a tiendas de fabrica?

Usualmente da los precios mucho mas baratos que en tiendas y no digamos, de marca.

Cuídese.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *