Listo programa paisano, ENTERESE

¿Que ocurre cuando los mexicanos que residen en cualquier parte del planeta, regresan a México al menos con motivo de las festividades de fin de año?

Muchos de ellos son victima de autoridades corruptas y del crimen organizado.

Es por ello que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) está ya por implementar el programa ??Paisano? en su versión fin de año 2010, que sirve de guía para que sepa que hacer nuestro ??Paisano? que nos visita.

¿Por qué una guía y un programa federal para ello?

Es que ustedes no saben, pero por ejemplo, muchos paisanos que vienen primordialmente de Estados Unidos, desean traerle a su mama o su familia, el aparato eléctrico o quizá un arma, o internar al país un vehículo, etc. ah pues para ello hay que saber que reglamentación hay.

De antemano se sabe que armas y explosivos no se puede, serán confiscados por la autoridad a la hora de pasar por la frontera, ya que también hay que decirlo con todas sus palabras, la mayoría de la gente que regresa estas fechas a México, vienen por tierra.

Si vinieran por barco o por avi0n, serian las mismas autoridades en el aeropuerto de donde partan, donde les dirían que armas y explosivos ni de broma pueden viajar.

Pero no solo por esas acciones bien intencionadas, hay que hacer un programa federal de protección a quienes trabajan y viven fuera de nuestro territorio.

El crimen organizado cada día esta más voraz y han ido mutando de giro, es por ello que se les indica que hacer en muchas situaciones que van desde el clásico atraco hasta el levantón o secuestro.

Por eso y todo lo demás, antes de que otra persona se los diga, ¡Bienvenidos paisanos!, esta es su casa.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *