La existencia del Ponchis, niño sicario.

Ayer hablaba de la impunidad que en México se viene dando y que acote en un principio del escrito, que era una cuestión multifactorial.

Hace unos días se supo (y corroboro la procuraduría general de la republica) la existencia de un niño sicario, con 12 años el Ponchis parece ser el sicario mas joven del que se tenga existencia.

Es llamado así por sus compañeros que también son menores de edad y algunos han sido atrapados.

De hecho sabemos de su existencia ya que en un celular había fotografías del Ponchis sosteniendo un AK47 cuerno de chivo y claro esta, una víctima en forma de llave china.

Según el interrogatorio del dueño de este teléfono con material grafico que mostrara la existencia del Ponchis, tiene 12 años, es sicario que se encarga de cortarles el cuello a algunos levantados y trabaja con sus hermanas las chavelas.

Si uno se pone a pensar, que diablos lleva a un niño de 12 años a ser sicario, no solo hablamos de avaricia por el salario que puede recibir, tampoco el renombre supuestamente que da el hablar y alardear sobre que uno es sicario con los amigos de 12 años que aun sin estar cerca del medio, temerían mas de estar cerca del Ponchis que cualquier cosa.

Podríamos hablar de descomposición familiar, sin duda y sin ser sicólogo pero a la vez, sabiendo un poco de lo que es la sociedad, puedo hablar de que en ese núcleo familiar no hay una reglamentación mínima debido quizá a la situación de abandono que ciertas niños han tenido que enfrentar por padres que pasan todo el día trabajando.

Hay leyendas que se han ido diseminando por acciones del crimen, como el monstruo de camión blindado que usaba el Z40 o que ciertos narcotraficantes de plano son tan poderosos que viven donde menos se imagina uno, quizá a metros de palacios municipales y demás, pero el Ponchis ha sido ya una leyenda desmentida por las autoridades que efectivamente, dicen existe es real y esta siendo buscado.

Por último y como corolario, ¿imagina usted a su hijo como sicario?, los rostros del crimen organizado y sus redes han cambiado mucho, no solo es hacerse adicto ya.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *