Elecciones EU: La batalla por Arizona, parece Republicana.

Cobertura Elecciones EU 2010

Esta entidad fronteriza, en la que se elegirá un nuevo gobernador y se renovará el Congreso local, ha sido un importante bastión donde los republicanos han logrado importantes victorias enarbolando políticas antimigratorias.

‚??Hay muchas personas que est√°n pendientes de las elecciones nacionales, pero tambi√©n de las locales, porque aqu√≠, a nivel local en el estado de arizona, tenemos mucho que ganar o perder. este es el estado m√°s antiinmigrante de toda la naci√≥n y de aqu√≠ est√°n saliendo todas las leyes antimigrantes‚?Ě, coment√≥ Lidia Guzm√°n, activista de Chicanos Unidos.

La más reciente de esas iniciativas es la Ley SB1070, firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril pasado. la medida criminaliza el no tener documentos de estadía legal en estados unidos, no portar la tarjeta verde e incluso transportar en a un indocumentado, aunque sea un familiar.

‚??La ley SB1070 es parte de la campa√Īa pol√≠tica‚?Ě, dijo Hazel Blackmore, de la acad√©mica del ITAM.

Arizona tiene más de seis millones de habitantes, de estos hay entre 600 y 800 mil migrantes, principalmente de origen mexicano que enfrentan un panorama cada vez más hostil desatado por la crisis económica.

‚??De por s√≠ hab√≠a un problema, digamos antiinmigrante. Ahora si la gente nativa, la gente de aqu√≠, batalla para encontrar trabajo, eso va a hacer que crezca m√°s el resentimiento hacia la gente que viene de fuera‚?Ě, expres√≥ Joel Mcgraw, activista.

La nueva ley SB1070 ha permitido a candidatos como el senador John McCain, y la misma gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ganar popularidad con el objetivo de mantenerse en el poder.

‚??Ha sido muy efectiva la campa√Īa de la gobernadora Brewer, tiene el 70 por ciento de aprobaci√≥n y muy probablemente sea reelegida‚?Ě, manifest√≥ la acad√©mica del ITAM.

Brewer tiene una intención de voto de 38% frente a 38% del procurador estatal, el demócrata Terry Goddard. Su situación parece complicada, ya que los propios.

Migrantes están decepcionados por el fracaso de los demócratas en conseguir un acuerdo migratorio.

‚??Tenemos una diferencia de opini√≥n dentro de la comunidad hispana. Tenemos muchas cosas en com√ļn, pero en cuesti√≥n de partido, podemos decir que estamos en diferentes opiniones y diferentes afiliaciones‚?Ě, concluy√≥ El√≠as Berm√ļdez, de Migrantes sin Fronteras.

Esta estrategia ha comenzado a ser aplicada por otros aspirantes republicanos del estado como Sharron angle, quien busca desbancar al senador demócrata Harry Reid, actual líder de la Cámara Alta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *