Elecciones EU: IFE sigue atento elecciones en EU

Los consejeros electorales del IFE, Javier Guerrero y Benito Nacif, participarán como observadores en las elecciones que se celebrarán mañana en Estados Unidos, para renovar la Cámara de Representantes, así como diversos gobiernos estatales.

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) fueron invitados por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y permanecerán en Washington DC el 2 y 3 de noviembre, donde cumplirán con una agenda denominada Programa electoral 2010, Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda, asistirán a conferencias sobre uso de nuevos medios de comunicación en las campañas políticas, modernización de los registros de votantes, tecnología utilizada para apoyar el sistema electoral y cobertura de los medios de comunicación.

En un comunicado, el IFE resaltó que para este martes los consejeros acudirán a los centros de recopilación de datos sobre encuestas, en donde conocerán los sistemas que se utilizarán en Washington DC, Virginia y Maryland.

Por la noche, asistirán al Centro Internacional de Medios de Comunicación, en tanto que el miércoles 3 de noviembre acudirán al seminario “Perspectivas internacionales sobre las elecciones en Estados Unidos”.

El IFE señaló que el programa está dirigido a profesionales, representantes de organizaciones de gestión electoral, nacional y de gobiernos extranjeros, así como organizaciones internacionalmente reconocidas que participan en iniciativas sobre democracia y gobernabilidad.

Asimismo subrayó que con la asistencia de Guerrero Aguirre y Nacif Hernández, el órgano electoral reafirma su cooperación con organizaciones internacionales de promoción de la democracia, y reitera su voluntad de ayudar a través de acuerdos de colaboración y apoyo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *