Han sido buenos tiempos para México dice Fox

A una década de que el Partido Acción Nacional tomara el poder, el ex presidente Vicente Fox afirmó que han sido años muy fructíferos para México en materia de democracia y de libertades.

“Sólo los ciegos y necios no quieren ver, o sólo la oposición que busca llevar agua a su molino critica”, acotó.

En la víspera del aniversario de que sacó al PRI de los Pinos, Fox destacó que el país va caminando en todos los frentes.

“No hay que cerrar los ojos” a los problemas de seguridad por los que se pasa en este momento, aseveró.

“No hay que cerrar los ojos tampoco que en este momento pasamos por problemas, por problemas muy serios, pero los mexicanos hemos resuelto ese tipo de problemas y muchos más, habrá de ganarse la batalla por la seguridad, sin duda, habrá de ganarse la batalla por el empleo, habrá de regresar la economía a crecer y habrá de mejorar las oportunidades para todos los mexicanos, total, ahora somos más, le podemos echar montón”.

– ¿La situación del País pone al PAN en riesgo de perder la Presidencia?

– No tiene por qué.

“En el 2012 lo que cuenta es el liderazgo que presente cada partido, la calidad de ese liderazgo, la propuesta que se presente, el plan y proyecto de gobierno concreto que convenza, y finalmente la capacidad electoral del partido en el cual va ese candidato.

“Lo demás es historia pasada y lo que se trata es de construir futuro”, consideró en la ex hacienda San Cristóbal.

En la última semana, Fox sostuvo reuniones privadas con el presidente Calderón, el miércoles en Los Pinos; el jueves con el gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el viernes con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en el Centro Fox, para hablar, dijo, de temas de interés nacional.

El ex mandatario destacó que los 10 años que se están cumpliendo en estos días de que el PAN ha estado en la Presidencia de la República avanzando como nunca.

Fue un cambio de autoritarismo a democracia, un cambio de privación de libertades a libertades; fue un cambio de violación frecuente y constante a los derechos humanos a un respeto absoluto por la dignidad de la persona y los derechos humanos, sostuvo.

Enfatizó que han sido años muy fructíferos en democracia, libertades, respeto a los derechos humanos, economía, empleo, ingreso, inversión, desarrollo, infraestructura carretera e infraestructura vial.

“Fue un cambio de una economía turbulenta y llena de crisis y sobresaltos aquellos 72 años con el PRI a una economía en estabilidad, no ha habido ni un solo sobresalto, un solo brinco raro en estos 10 años, nunca jamás había habido las tasas de interés, las tasas de inversión que hay ahora, las mejores sin duda en la historia, los niveles de empleo son los más altos que ha habido”, argumentó.

Los niveles de pobreza son los más bajos que ha habido, en fin, 10 años de resultados, 10 años de acceso y oportunidad más igual para todos los ciudadanos, a la salud con el sistema popular, a la vivienda con el agresivo programa de vivienda, en fin, yo creo que el país va caminando, subrayó el ex presidente.

En el exterior de la ex Hacienda San Cristóbal, el ex presidente Fox afirmó que no hay nada oculto en la reunión del miércoles con el presidente Calderón.

“Simple y sencillamente damos un repaso a la agenda nacional.

“Debemos de esa manera estar informados y atentos a apoyar. Mi deseo es apoyar, mi deseo es un México mejor, un México en paz, un México exitoso, un México caminando fuerte”, dijo.

La visitas del gobernador Peña Nieto y del secretario de Gobernación al Centro Fox fueron de amistad.

En el caso de Enrique Peña, yo tuve una relación excelente con él como Presidente de la República y hemos mantenido esa buena relación, explicó.

“Yo lo invité a venir a conocer el Centro Fox, a venir a ver los programas académicos, educativos que hacemos y a establecer una relación real de trabajar con el Estado de México y el Centro Fox en desarrollo de los recursos humanos, en el desarrollo de liderazgo.

“?l tenía la impresión que este era un lugar partidista, ya quedó muy aclarado que no es partidista, que es universal, que aquí recibimos de todos los partidos, de todos los gobiernos, que nuestro propósito es México y es liderazgo para México”, detalló.

Fox reveló que “fue larga la plática pero nada especial tengo que reportar a ustedes”.

Dijo que en el encuentro trataron temas de la economía, de seguridad, de todo.

En tanto, agregó, el secretario de gobernación por medio de un telefonazo había expresado a Fox su interés de reunirse en alguna ocasión y platicar.
“Blake Mora conoció el Centro, platicamos mucho de todos los temas, pero sin propósito alguno de definir o actuar sobre ningún tema, simple y sencillamente escucharnos, conocer lo que hoy estamos haciendo, él ponerse a mis órdenes, como lo hace con todos los actores políticos del país, para tener acceso a él por la vía telefónica, por la vía de agenda y visita personal el día que se ofreciera”, señaló.

Fox le dijo que en su Centro están trabajando por México en programas académicos, de entrenamiento, de capacitación, políticas públicas e investigación.

“Con ambos, Peña Nieto y Blake, quedamos que vamos a intensificar esta relación, ellos tienen interés de trabajar con Centro Fox”, remató.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *