Guerra de aparatos celulares

La guerra en la telefonía celular o móvil, cada día es más encarnizada pero no vemos llegue a México.

Mientras algunos productores de teléfonos bajan sus costos y tienen que hacer verdaderas ofertas para que uno cambie de marca o simplemente, nos fijemos en las ventajas de sus aparatos, en México las típicas empresas de servicios de telefonía móvil, les vale y no hacen nada.

Ya relaté en un post que hice en mi columna en Solo-Opiniones sobre los problemas y las pésimas decisiones que hace Iusacell, Telcel es el proveedor más caro y Telefónica simplemente no alcanza a tener una cobertura, amén de que para lo que es en servicio, es excesivamente caro.

Bien, pues ahora en Estados Unidos se ve venir una guerra encarnizada que espero algún día nos alcance y claro esta, al resto del mundo.
Apple anuncia que ha ingresado al selecto club de los 5, de los 5 armadores de aparatos mas competido del mundo.

Nokia sigue siendo el numero 1, además de que usa 3 sistemas operativos así que hay para todo gusto, después, me sorprendió, Samsung esta dando batalla a todo lo que da, tercer sitio LG, la firma de electrodomésticos demuestra que teléfonos también sabe hacer, cuarto sitio es para Apple con su Iphone y quinto sitio es de Blackberry.

Aquí hay dos cuestiones, Sony Ericsson, esta en sexto lugar pero hasta hace un año estaba en cuarto lugar, se cayó en el momento en que rompió la alianza con Ericcson, amén de que Sony espera regresar a los escenarios mas importantes, con Xperia que ya trae Windows mobil 7 y claro, Android.

Pero eso no es todo, los precios han sido mas o menos estandarizados lo que ayuda mucho a que la competencia se dé más fuerte.

En cambio en México los precios están por las nubes.

Ojala en el futuro México pueda ser visto no solo por los proveedores de servicios de telefonía celular, sino también por empresas que vendan los equipos liberados y para cualquier empresa.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *