Gerardo Sánchez García líder de la CNC

La Comisión Nacional de Procesos Internos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que hoy recibieron 900 mil firmas de campesinos del país, en apoyo de Gerardo Sánchez García, para ocupar la próxima presidencia de esa central.

Destacó que Sánchez García, actual secretario de Desarrollo Municipal y de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, es a partir de hoy el presidente electo número 26 de la CNC, desde que en 1938 la central fue creada por el ex presidente Lázaro Cárdenas.

Ante el respaldo que ha recibido el presidente electo, se espera que hoy rebase la meta de obtener un millón de firmas como apoyo a su candidatura única para la presidencia de la organización, la cual desempeñará de 2011 a 2015, indicó en un comunicado.

En su oportunidad, Gerardo Sánchez indicó que ha comprobado que el sector rural es “particularmente vulnerable, donde la pobreza se ha convertido en una constante que ha hecho manifiesta la desesperanza, el desaliento, la incredulidad y el desánimo entre nuestra gente”.

Agregó que en la actualidad esta situación también ha provocado que el tejido social se siga deteriorando y las familias se desintegren.

??Lo más grave es que la vida institucional muestra serios signos de debilidad y agotamiento, pues ya no solamente se padece hambre, migración y falta de oportunidades en el campo mexicano, sino también la amenaza del crimen organizado?, sostuvo.

El presidente electo de la CNC aseveró que la amenaza de pulverización del campo mexicano es una realidad y que “los altos costos de insumos como el diesel, gasolina y fertilizantes, generan unos costos inalcanzables para los productores?.

Además el crecimiento desbordado de la importación de alimentos y la amenaza permanente del crimen organizado, son fenómenos que se deben enfrentar de forma urgente, lo que sólo se puede hacer de manera organizada, dijo.

Gerardo Sánchez sustituirá en el cargo, a partir del próximo 5 de enero, al actual presidente de la CNC y de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *