Fidel Castro dice que Obama ya se parece a Bush

El líder cubano Fidel Castro acusó este jueves al presidente estadunidense Barack Obama de continuar la ??política de guerra? de su antecesor George W. Bush para ??apoderarse? del gas y petróleo en una región habitada por dos mil 500 millones de personas.

Esa región -afirmó- va desde Irak y Medio Oriente hasta los remotos límites de la región China de Xinjiang, pasando por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán y las antiguas repúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán.

De acuerdo con el ex mandatario de 84 años de edad, esas naciones sujetas a la supuesta ambición de Washington son capaces de abastecer de gas y petróleo a la creciente economía de China y la industrializada Europa.

Castro formuló sus apreciaciones en una nueva ??Reflexión? titulada ??El imperio y el derecho a la vida de los seres humanos? publicada en la prensa oficial en la que cita tramos de un artículo del periodista estadunidense Seymour Hersh.

El artículo de Hersh, referido a ??una de las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos?, apareció publicado en el sitio web Democracy Now.

Según ese autor, bajo la administración de Bush operó un comando de ??operaciones negras? (asesinatos) en distintos países del mundo que dependía directamente del vicepresidente Dick Cheney y que el Congreso nunca indagó.

Los equipos de ese Comando Conjunto de Operaciones Especiales estaban encabezados por el teniente general Stanley McChrystal, a quien Obama designó como nuevo comandante responsable de la guerra en Afganistán, agregó la nota.

Castro dijo que entre las 25 noticias más censuradas por los grandes medios, seleccionadas por la Universidad Sonoma State de California, otras dos se relacionan con nuestra isla: ??Medios ignoraron ayuda médica de Cuba en terremoto de Haití? y ??Todavía brutalizan a los presos en Guantánamo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *