Evo Morales con muletas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saldrá este fin de semana de la clínica privada en la que le operaron de la rodilla izquierda el pasado sábado, pero deberá usar muletas durante tres semanas más, informó hoy el portavoz gubernamental, Iván Canelas.

Se encuentra con tratamiento de fisioterapia intensiva y está programada su alta para este fin de semana, con indicación de fisioterapia y marcha asistida con muletas durante tres semanas“, declaró Canelas, citado por la agencia estatal ABI.

Morales fue sometido a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda en una clínica de Cochabamba, ciudad del centro del país, por una dolencia antigua y crónica.

Se desconoce si el mandatario saldrá de la clínica mañana o el domingo, pero una vez dado de alta, se trasladará de inmediato a La Paz, agregó Canelas.

Morales recibió el lunes en su lecho de convaleciente a la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, y ante ella dijo que volverá a jugar al fútbol en tres meses, pero “sin rodillazos”.

Bromeaba así Morales sobre el golpe en la entrepierna que propinó deliberadamente a un rival con la rodilla derecha en un reciente partido amistoso en la Paz, cuando el juego estaba suspendido.

También recibió el jueves a dos arzobispos católicos, a pesar de su enconado enfrentamiento con la Iglesia, y ha tenido reuniones de trabajo con su vicepresidente, Álvaro García Linera, varios miembros del gabinete ministerial y otras autoridades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *