Error en diseño problema en Qantas

Un error de diseño o una falla mecánica probablemente fue la causa de que el motor de uno de sus Airbus A380 explotara al despegar -provocando que la aeronave aterrizara de emergencia y que se realizaran inspecciones de seguridad de los superjumbos en todo el mundo-, dijo el director de la aerolínea Qantas.

En el mismo aeropuerto donde aterrizó el A380 el jueves, otro vuelo de Qantas regresó el viernes poco después de despegar debido a un problema en un motor, reportaron medios locales. No se conocen hasta el momento los detalles de este problema en un Boeing 747.

Funcionarios de seguridad aérea internacionales investigan las causas de la falla en el motor que arrancó pedazos del ala izquierda y causó el incidente de seguridad más grave hasta hoy en la aeronave más grande y más moderna del mundo.

Mientras los más de 400 pasajeros del avión accidentado llegaban a Australia en nuevos vuelos, investigadores y directivos de Qantas dijeron que era prematuro identificar la causa del problema.

Pero el director general Alan Joyce dijo que la aerolínea creía que el motor del avión, fabricado por Rolls-Royce, era el culpable, no el nivel de mantenimiento del avión.

“Este es un problema del motor y los motores han recibido mantenimiento de Rolls-Royce desde que fueron instalados en la aeronave”, dijo Joyce en conferencia de prensa en Sydney. “Creemos que este es probablemente un desperfecto en los materiales o alguna clase de problema de diseño. No creemos que esto se relacione de ninguna manera con el mantenimiento”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *