Entendieron de alianzas

Los equipos de campaña de Francisco Ramírez Acuña, Judith Díaz y Cecilia Romero, candidatos a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), buscan sumar fuerzas para derrotar a Roberto Gil Zuarth, quien se perfila como puntero en la elección.

‘Podría ser que si Francisco Ramírez Acuña, o cualquiera de las dos candidatas, tiene el mayor número de votos, en la segunda, tercera o cuarta ronda se le apoyaría para lograr 256 de los 381 consejeros nacional y con ello ganar’, destaca un análisis de los equipos de campaña.

De acuerdo a testimonios de los equipos de campaña, el candidato que surja de dicha acuerdo tendría grandes posibilidades de derrotar a Roberto Gil Zuarth.

Asimismo, los asesores de campaña de Judith Diaz y de Ramírez Acuña consideraron que en dicho escenario el senador Gustavo Madero quedaría a la zaga y ‘sin ninguna posibilidad’ de ganar.

La posible alianza entre los tres candidatos, se da a una semana de realizarse la elección del nuevo dirigente nacional del PAN, en la que el ganador deberá ser elegido por las dos terceras partes de los 381 consejeros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *