Enrique Peña Nieto, algunos datos.

Tan ya están hablando muchos de que Enrique Peña Nieto será el candidato natural del PRI a las elecciones presidenciales del 2012, que ya por donde quiera se ve su imagen y datos extraños.

Seamos honestos, el que viene aventajando las encuestas, pero ¿cómo dice el dicho?? del plato a la boca?

En vía de mientras, qué tal 10 cosas extrañas y poco conocidas de Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México:

1. – El gobernador del estado de México nació el 20 de julio; ese mismo día nacieron Alejandro Magno (356 a.C.), rey de Macedonia; Francisco Petrarca (1304), poeta italiano del Renacimiento; Gregorio Mendel (1822), naturalista austriaco; Carlos Santana (1947), músico mexicano; Chris Cornell (1964), cantante y guitarrista de Soundgarden y Audioslave; Sandra Oh (1971), actriz en la serie Grey??s Anatomy, y Gisele Bündchen (1980), modelo brasileña.

2.- Estudió la primaria en su natal Atlacomulco, y su educación secundaria en Toluca, donde comenzó su interés por la política. De acuerdo a la revista Quién, cuando era estudiante de preparatoria, en 1981, Peña Nieto participa en la vida política como repartidor de propaganda electoral de la campaña de Alfredo del Mazo González.

3.- El mandatario mexiquense estudió en la Universidad Panamericana la carrera de Derecho; su tesis de licenciatura versó sobre Álvaro Obregón y el presidencialismo moderno. Durante dos años fue profesor universitario, de 1988 a 1990. Desde entonces, el mandatario suele llevar un pañuelo blanco en el bolsillo para limpiar su frente. Sus compañeros de clases recuerdan que siempre ha sido alguien sobrio y muy cuidadoso de su imagen personal.

4.- El mexiquense conoció a su actual prometida, la actriz Angélica Rivera en las oficinas que tiene el gobierno del estado de México en Lomas de Chapultepec.

5.- De acuerdo a la página de transparencia del gobierno del estado de México, Peña Nieto tiene las siguientes propiedades: una casa en Metepec (desde 1982), un departamento en Acapulco (desde 2001), una casa en Ixtapan de la Sal (desde 2005), un terreno en Valle de Bravo (desde 1988), un predio rústico en Acambay (desde 1989) y una casa en renta en el DF.

6. – El sueldo mensual neto del gobernador es de 143 mil 812.60 pesos.

7. – Tiene predilección por las corbatas a rayas. En la mayor parte de los actos a los que asiste y que viste traje, utiliza este tipo de corbatas, las prefiere en tono rojo.

8. – Según la revista Caras, sus colores favoritos son el rojo, verde y azul, pero marino. Prefiere la música de los 80, principalmente baladas en español.

9.- Gusta de la historia, de hecho su novela favorita es Senda de Gloria y la reciente serie de Televisa Gritos de Muerte y Libertad.

10.- Tiene 3 hermanos, Cecilia, Arturo y Verónica. Otros familiares en la política son el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, primo del gobernador; y Carolina Monroy del Mazo, actual secretaria de Desarrollo Económico y esposa de Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *