En Villa Luz, Olga Herrera Castillo directora de policia

En Chihuahua, tres mujeres de la seccional de Samalayuca quedarán al frente de los órganos de seguridad preventiva, en un territorio donde permea la violencia del crimen organizado.

En entrevista con la la recién electa comisaria de Policía del poblado de Villa Luz, Olga Herrera Castillo, aseguró que su nuevo cargo ??significa mucho porque podemos tomar el mismo mando que los hombres, ahora que las mujeres nos animamos?.

La futura funcionaria aseguró que la encomienda ??no le da miedo?, pese a la cercanía de su poblado con Ciudad Juárez, municipio marcado como uno de los más violentos y cercenados por la delincuencia y el narcotráfico.

Y es que, Herrera Castillo aseguró que Villa Luz ??es un pueblo muy calmado, hasta ahorita no ha habido cosas que han llegado a mayores, han sido cosas leves?.

Las funciones que la comisaria de Policía desempeñará serán como ??autoridad civil, donde dialogará con la gente que la eligió, porque todos saben donde vive y está a sus órdenes, en cualquier cosa que los pueda ayudar?.

Olga Herrera es casada y tiene cinco hijos, quienes le brindaron su apoyo ante la nueva encomienda de su madre y le expresaron ??sentirse orgullosos de mí por haber tomado esa decisión?.

Aclaró que ella no porta armas ??porque hasta ahorita no han sido necesarias, el diálogo e ir a hablar con la familia, en el caso de que sean menores de edad que están escandalizando?, si no acatan las órdenes de sus padres.

Comentó que ??se animó? a competir por el cargo por tratarse de una comunidad tranquila, tan es así que otras personas emigran de Ciudad Juárez para comprar allí terrenos para construir una casa permanente o de fines de semana.

En total, en los cuatro ejidos del poblado, incluido Samalayuca, habitan dos mil 500 habitantes.

En contraste, en el Valle de Juárez, los comicios para renovar a comisarios de Policía en cinco poblados se declararon desiertas, ya que nadie se registró como aspirante.

En San Agustín, el Sauzal, San Isidro, Ejido Zaragoza y Venustiano Carranza ningún habitante se inscribió como candidato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *