En manos de quién estamos.

¿Qué ocurre cuando la nación mas poderosa del mundo, pierde el control de 56 misiles de su arsenal propio?

Parece como que la introducción al guión de una película de entre suspenso y drama, ¿verdad?, pero no, es lo que acaba de ocurrir hace unos días y nos acabamos de enterar gracias a la apertura del Pentágono.

Para ser precisos, lo que paso fue así, el pasado fin de semana el centro de control de operaciones, en la base aérea Warren, que se encuentra en el estado de Wyoming en los Estados Unidos, perdió temporalmente el contacto con 50 misiles nucleares intercontinentales.

Poca cosa, ¿no?, bueno hoy se sabe que si bien nunca existió peligro (eso dice su versión) fue un componente tecnológico el que falló y no permitió el contacto con estos misiles atómicos en el Mundo.

Ah ya que Estados Unidos tiene material atómico regado por diversas naciones en diversas parte del mundo, como medio de seguridad y acuerdos alcanzados (sobretodo en la era de la guerra fría) con otras naciones para su seguridad.

Bien, la localización de estas 50 ojivas atómicas en sus misiles no fue develada, pero lo que si es que el secretario de defensa así como el jefe del estado mayor conjunto fueron informados de manera INMEDIATA cuando, a la Casa Blanca pues el correo electrónico o la llamada, quizá y la paloma mensaje o vaya usted a saber que medio utilizaron, tardo en llegar 3 días.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *