Emilio Gonzalez a favor de alianzas, no pues si.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se refirió a las alianzas político-electorales como “síntoma de madurez” y se declaró simpatizante de éstas “siempre y cuando permitan que la transición democrática de México siga caminando y se conviertan en resultados positivos para la gente”.

González Márquez asistió como invitado especial de un evento masivo organizado por el movimiento “Llegó la hora de Nayarit” del panista Manuel Pérez Cárdenas, aspirante a gobernador del estado.

“En la sociedad mexicana hay síntomas de desorden, hay pobreza, violencia y marginación, y la acción de los gobiernos es limitada, pero si esta acción se complementa con la sociedad organizada se pueden lograr muchas cosas”, dijo en el inicio de su discurso.

De ahí la importancia de las alianzas -agregó el mandatario jalisciense- y en estos tiempos modernos no se pueden hacer transformaciones en nuestro país, si no hay alianzas y las alianzas más importantes son entre los ciudadanos“.

Subrayó que siempre estará a favor de las alianzas, pero no a como dé lugar, porque una parte importante son los candidatos que surgen de esta unión:

A mí me parece que son un síntoma de madurez y en especial yo simpatizo con fuerzas políticas como el PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y el Partido Verde, siempre y cuando permitan que la transición democrática de México siga caminando y se conviertan en resultados positivos para la gente, porque lo importante no es ganar elecciones, sino que a la gente le vaya bien y las alianzas son un camino adecuado para ello.

El mandatario externó su solidaridad con este movimiento de Pérez Cárdenas “que es único en México, por eso venimos a conocerlo y por supuesto a apoyarlo, porque nuestro país necesita de la participación de su gente organizada”.

En medio de una gran parafernalia política, que incluyó avioneta publicitaria, globo aerostático y carro alegórico, una concentración de miles de personas partió de la Plaza Bicentenario de Tepic rumbo al Parque Juan Escutia, donde en estos momentos se le tomó protesta a la estructura estatal de “Llegó la Hora de Nayarit”.

Manuel Pérez Cárdenas es el vocal ejecutivo nacional del FOVISSSTE y ya fue candidato del PAN a gobernador de Nayarit durante las elecciones de 2005.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *