Elecciones EU: Una maquina gasta dólares

Cobertura Elecciones EU 2010

La aspirante republicana a la gubernatura de California, Meg Whitman, gasta en promedio unos mil dólares por minuto en su campaña, la más costosa en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con reportes oficiales.

Según un reporte de la oficina de campaña de Whitman a la Secretaría de Estado de California, la ex ejecutiva de la firma de subastas por internet EBay invirtió 23 millones de dólares -casi 1.5 millones por día- en su campaña durante los primeros 16 días de octubre.

La candidata republicana ha gastado hasta ahora unos 170 millones de dólares en su intento por llegar a la gubernatura de California en las elecciones del 2 de noviembre.

Whitman invirtió hasta ahora en campaña al menos 140 millones de dólares de su propio capital -valorado en unos 14 mil millones de dólares-, a los que se suman unos 30 millones de dólares de contribuciones de simpatizantes de dentro y fuera de California.

La encuesta más reciente concede una ventaja de ocho puntos al rival demócrata de Whitman, el procurador general Jerry Brown, quien reunió unos 30 millones de dólares para su campaña y hasta ahora ha gastado unos 25 millones a menos de dos semanas de los comicios.

Las mayores críticas hacia los excesivos gastos de campaña de Whitman provienen de los sindicatos de campesinos, maestros y enfermeras de California.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *