Elecciones EU: Todos abusaron del tema migratorio

Los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos sólo usan el tema de la reforma migratoria para hacer proselitismo entre los latinos, lamentó hoy el director nacional del Comité de Servicios Amigos de las Américas, Christian Ramírez.

“Los dos partidos no han podido aprobar una reforma migratoria y no se vale que se refieran al tema como lo único que interesaría a los electores latinos”, dijo Ramírez en entrevista.

El lunes pasado en uno de los programas de radio de mayor audiencia, el presidente estadunidense Barack Obama llamó a los latinos a votar por los candidatos demócratas para, dijo, facilitar la reforma migratoria y detener las deportaciones.

El grupo republicano los Latinos por la Reforma urgió a los hispanos a no votar en presunta represalia porque el presidente Obama y el Congreso no aprobaron la reforma migratoria en los últimos 22 meses.

“Es lamentable y preocupante que un partido político recurra en el siglo XXI a una campaña de no votar, especialmente para ahuyentar a los electores latinos para que no vayan a las urnas”, criticó el dirigente activista.

Dos de cada tres electores latinos en Estados Unidos son demócratas, según análisis de este mes del Centro Hispano Pew.

“Si bien es cierto que el presidente Obama no cumplió con su cometido de aprobar una reforma migratoria, los republicanos tuvieron mucho que ver en que la reforma no se haya aprobado este año”, pero los demócratas carecieron de voluntad suficiente, señaló Ramírez.

Agregó que “no se vale que un partido político le diga a un sector importante de la población “ausentate de las urnas”. Es tema que debe preocupar no solamente a los latinos sino a cualquiera preocupado por el avance de la democracia”.

Ramírez dijo que lo más importante es que la comunidad latina vote por solucionar los temas que más le impacten, entre los que se encuentra el tema de la migración y la reforma, pero que no son los motivos exclusivos para que los electores latinos vayan a las urnas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *