Elecciones EU: Repunta la votacion latina

El 76.9 % de los latinos inscritos para votar planea hacerlo en los comicios de medio ciclo de este martes en Estados Unidos, un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a hace ocho semanas, según una encuesta divulgada hoy.

El 70% de los electores hispanos planea votar por los demócratas y el 30% por los republicanos, de acuerdo con la encuesta de la firma Latino Decisions.

La organización indicó que el electorado latino sigue ‘ambivalente’ en cuanto a su apoyo a la gestión del presidente Barack Obama y no está convencido de su compromiso sobre una reforma migratoria, que prometió en su primer año de gobierno.

El principal asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, indicó este lunes en una teleconferencia que el voto anticipado de los hispanos aumentó un 13% con respecto a los comicios de 2006 y llegará ahora a los 660 mil.

La encuesta de Latino Decisions confirma otro sondeo reciente entre votantes latinos probables que indicó que el entusiasmo para sufragar creció del 40.3% en septiembre al 58.3% en octubre.

El aumento ocurrió tras la campaña ‘No vote’ de sectores conservadores afiliados con el Partido Republicano que buscaban aprovechar el descontento de los hispanos con los demócratas que controlan el Congreso por la falta de acción sobre inmigración.

En las elecciones presidenciales de 2008 votaron 10 millones de latinos, un incremento de 2.5 millones a nivel nacional de 2004, y casi cuatro millones más que en 2000, de acuerdo con un informe de America??s Voice.

La Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados calculó que unos 6.5 millones de latinos saldrán a votar en los comicios del martes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *