Elecciones EU: Lo que opinan democratas encuestados

La encuesta AP-KN ha seguido las opiniones de un grupo de personas desde el comienzo de la campaña presidencial del 2008. Entre los votantes del 2008, 51 por ciento dijo que Obama merece ser derrotado en noviembre del 2012, mientras que 47 por ciento apoya su reelección, lo que constituye un empate técnico.

Entre los demócratas, 47 por ciento dijo que Obama debe competir por la nominación hacia el 2012, mientras que 51 por ciento dijo que debe otorgársele la candidatura automáticamente. Entre quienes están a favor de realizar elecciones primarias, están la mayoría de los que respaldaron a Hillary Clinton contra Obama por la nominación del 2008. La encuesta no preguntó si los demócratas respaldarían a alguien en particular.

Expertos advierten que la posición de Obama en las encuestas dice más acerca de la frustración entre las personas con la economía que con sus posibilidades de reelección. La opinión pública podría cambiar fácilmente si la economía revive o si le gana la partida a los republicanos en el Congreso.

“Los demócratas decepcionados hoy con Obama probablemente lo estarán menos si pasa los próximos dos años peleando con un Congreso de mayoría republicana” si a los republicanos les va bien en las elecciones intermedias de noviembre, dijo Charles Franklin, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Wisconsin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *