Elecciones EU: Legalizar la marihuana

Cobertura Elecciones EU 2010

Esto de la legalización de la mariguana en California me tiene extrañamente con sentimientos encontrados.

Por una parte, sé de antemano que el día que se despenalice, caro o barato, el uso de las drogas como después de la prohibición del alcohol en Estados Unidos, el narcotráfico dejará de ser tan rentable, tan sangriento y tan corruptor, por ende, tan costoso de enfrentar por parte de diversos gobiernos.

Pero por el otro lado me pongo a pensar si el papel rector del gobierno es o no, el proteger a sus ciudadanos (aunque en algún momento se pasa y quiera tratarnos como si fuera nuestro padre putativo) y por ende deba combatir con sangre y fuego el crimen organizado que deriva del tráfico de estupefacientes.

El proyecto 19 que estará siendo votado en California, mostraría que aquello que comenzó en la década de los 70s en Estados Unidos, siendo el mismo california el único estado que dejo de penalizar la mariguana, siga avanzando a ser, la sociedad mas tolerante de la Unión Americana.

Y sépalo, Arnold Schwarzenegger, actual gobernador y que en más de una ocasión ha coqueteado con la idea de ser presidenciable, es republicano (pero de los tolerantes) y no está del todo en consonancia con estas ideas.

¿Qué es lo que mueve entonces que California quiera, despenalizar aun mas la mariguana?

Bueno comencemos por el principio, podrá portarse una cantidad de mariguana, podrá consumirse, podrá producirse en el estado, no será razón de cárcel, pero si de una multa, todo esto, es para que California que tiene sus finanzas en números negativos, se haga llegar un poco de recursos económicos.

¿Qué fuerte, no?, mientras Estados Unidos certifica naciones por su lucha contra el narcotráfico, mientras tiene injerencia en las políticas de seguridad en Colombia, en México desea colaborar aún más y señala nuestros problemas como si tuviera calidad moral, mientras es el consumidor más grande de estupefacientes en el orbe; va avanzando en un estado, que quizá sea replicado por otros, en aun liberar un poco mas el uso de la mariguana, cuando son nuestros soldados y policías, nuestros civiles los que se matan, en lo que hacen un negocio ??no tan ilícito? en California? por recursos?

Arnold Schwarzenegger y autoridades que le acompañan, con o sin el respeto que me merecen, váyanse al carajo

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *